Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Coronda | salud

Prieto sobre el Hospital de Coronda: "Tratará de contener la alta demanda"

El secretario de Salud adjunto de la Provincia de Santa Fe, Jorge Prieto se refirió a la inminente apertura del Hospital de Coronda: "Va a ser una forma de poder dar contención a toda la provincia", consideró el funcionario.

Jorge Prieto, secretario de Salud adjunto de la Provincia de Santa Fe, anunció la inminente apertura del nuevo Hospital de Coronda. En diálogo con el periodista Juan Peratitis, el funcionario se refirió a la fecha de inauguración del nuevo nosocomio y explicó que “hay cosas que van a depender no sólo de la gestión operativa sino de conseguir los recursos humanos tan fundamental y tan crítico dentro del estrés que está sufriendo el sistema sanitario hoy, dado por un lado, por las bajas y las altas demandas que estamos teniendo en todo lo que hace a la contención a nivel sanitario”.

En el mismo sentido contó que el recurso humano, indispensable para la apertura del hospital, “se está solicitando a través del escalafón y creo que son las últimas instancias dado que el establecimiento está listo para ser habilitado”.

El nosocomio que cuenta con 38 camas de internación funcionará como un anexo del SAMCO, al respecto Prieto expresó que “por este momento va a funcionar como una estrategia a lo que hace a la pandemia Covid para tratar de contener esta alta demanda, esta situación crítica que viene atravesando la provincia de Santa Fe que estimamos que van a ser entre cuatro y seis semanas, tal cual se viene proyectando a nivel nacional, va a ser una forma de poder dar contención a toda la provincia, fundamentalmente a lo que hace la zona sur como para descomprimir aquellas camas que están esperando un alta en algunos de los efectores pero que requiere una asistencia de tipo intermedio”.

“Esto es una habilitación a todo lo que hace a internación y con todas las instancias de lo que hace a un laboratorio de soporte que va a continuar siendo el hospital de Coronda que viene funcionado, con todo personal nuevo para la asistencia en esta etapa que va a ser de contención”, reveló el funcionario provincial.

Inicialmente, el nuevo hospital contará con radiología portátil, técnicos y bioquímicos de extracciones y el soporte de cocina y lavadero que estará a cargo del Samco de Coronda con la coordinación del Dr. Marcelo Calvet entre ambos efectores.

WhatsApp Audio 2020-09-23 at 16.15.13.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario