de pie
Santa Fe | Prieto | vacuna | La Redonda

Prieto: "Quienes aún no recibieron su vacuna, pueden llegarse hasta La Redonda"

Así lo manifestó el secretario de Salud Jorge Prieto. Se implementará en "La Redonda", la vacunación libre para quienes aún no la recibieron

Según informó el secretario de Salud Jorge Prieto en conferencia de prensa, este martes comenzó la vacunación de menores de entre tres a 11 años, lo que representa, además, aseguró, "casi medio millón de niños (450.000) que va a aportar una inmunidad colectiva muy importante". "Además debemos agradecer la adhesión que estamos teniendo por parte de la familias, quienes inscriben a los chicos", resaltó.

De igual forma, afirmó: "Desde el punto de vista epidemiológico este hecho es importante ya que si sumamos a estos niños llegaríamos a un 58% de la población con esquemas completos y al 70% de la población total de la provincia con vacunas recibidas".

Además terminó por confirmar que en la ciudad de Santa Fe se implementará la vacunación libre, medida que ya se implementa en algunos lugares de la provincia, como San José del Rincón o Coronda y que será en el vacunatorio de La Redonda.

"Para quienes tengan más de 18 años y aún no recibieron su vacuna, pueden ingresar al registro Santa Fe Vacuna y llegarse hasta La Redonda para recibir su vacuna", manifestó Prieto. También hay que aclarar que aquellos que no tengan la posibilidad de acceder a internet para poder inscribirse, igualmente se pueden llegar hasta el vacunatorio para poder ser inoculado contra el coronavirus.

En consonancia con las autoridades sanitarias a nivel nacional, Prieto afirmó que el año que viene se aplicará una tercera dosis a a aquellas personas con factores de riesgo y mayores de 60 años.

Para finalizar, esta semana se llegará al 70% de la población vacunada con las dos dosis, sumando a los menores de tres a 11 años.

Vacunación de menores

En lo que respecta a turnos de vacunación de menores, Prieto destacó: "Entre este martes y el miércoles serán inoculados en el Hospital Alassia los chicos de tres a 11 años con comorbilidades"

Por otro lado, en La Esquina Encendida desde el miércoles se hará lo mismo para menores de siete a 12 años sin factores de riesgo. En cuanto a los niños de entre tres y seis años sin comorbilidades, serán vacunados en el Alassia.

Vegetarianos

Dejá tu comentario