Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Pinamar | Buenos Aires

Primer caso de coronavirus en Pinamar tras 70 días

En la localidad costera bonaerense de Pinamar se registró un caso de coronavirus tras más de estar 70 días sin casos.

En la localidad costera bonaerense de Pinamar se registró un nuevo caso de coronavirus tras 70 días sin haber detectado ninguno.

La persona recientemente infectada es una anciana de 80 años, a la cual se le hizo un hisopado por presentar fátiga muscular.

Según los familiares de la paciente, la misma se encuentra "en perfecto estado de salud". Asimismo, los allegados fueron aislados preventivamente y todavía se desconoce la fuente de contagio.

Con este último caso, es el tercer contagio en total que cuenta Pinamar, que estaba ingresando en la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero con este suceso pasará a la fase 4.

Desde el Municipio informaron a través de su cuenta de Twitter que la localidad bonaerense tiene 52 domicilios con protocolo de aislamiento, dos pacientes recuperados y un caso activo.

Embed

Por otra parte, en la mañana de hoy el Ministerio de Salud de la Nación confirmó cuatro nuevas muertes más por coronavirus, con las cuales se alcanzó la cifra de 819.

Las últimas víctimas fatales son tres hombres, dos de 59 y 78 años de la provincia de Buenos Aires y uno de 75 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y a una mujer de 61 años de Buenos Aires.

Sobre el hecho de que la mayor parte de los infectados se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "el mensaje es que tenemos que redoblar los esfuerzos para minimizar la circulación y para que esa minimización se traduzca en una disminución de la transmisión viral” y consideró que "cada conducta individual es clave".

Además, mencionó que este sábado se reunió con los ministros de Salud de Buenos Aires y de la Capital Federal, Daniel Gollán y Fernán Quirós, y sobre los runnings que corrieron el lunes por la noche, Vizzotti manifestó que "lo que pasó el lunes no fue bueno y en 14 días vamos a conocer las consecuencias".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario