Dengue
Nacionales | Coronavirus | Servicio Penitenciario | Cuarentena | Avellaneda

Primer preso contagiado por coronavirus en el país

Se trata de un recluso de 49 años que estaba privado de su libertado en la Unidad 42 de Florencio Varela.

Se confirmó el primer preso con coronavirus del país, según la información del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El infectado es un hombre de 49 años que se encontraba privado de su libertad en la Unidad 42 de Florencio Varela y que ahora está internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.

El recluso padece de una enfermedad renal crónica y que necesita tres diálisis semanales, fue condenado a prisión perpetua por homicidio agravado.

Tras la realización de un doble hisopado, orofaríngeo y nasofarínge, y tras el resultado de los análisis se detectó que el preso tiene Covid-19.

Luego de conocerse el resultado, el SPB aisló a otros cuatro reclusos que compartían la sala en el sector de Sanidad de la Unidad 42 con el hombre con coronavirus, como también fue aislado un interno que realizaba tareas de mantenimiento.

Otros de los damnificados son los diez agentes penitenciarios que trabajan en la sala mencionada, ya que se encuentran en cuarentena en sus viviendas.

Por último, la Unidad 42 se encargó de colocar una cámara de asepsia para que todos los agentes penitenciarios tengan desinfectados sus uniformes y pertenencias.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario