Nacionales | Apagón | Comodoro Py | Argentina | Pampa Energía | Marcos Peña

Primera denuncia penal por el apagón

En Comodoro Py llegó la primera denuncia penal por el gran apagón.

A Comodoro Py llegó la primera denuncia penal sobre el gran apagón para que se investigue que pasó.

En la misma se invoca "gravedad institucional nunca vista en la Argentina". Además, se le pide que se detalle la responsabilidad de los funcionarios del Gobierno y la citación a empresarios, como Marcelo Mindlin, de Pampa Energía.

Para su investigación, a las dos empresas que se nombran son Transener y Cammesa, ésta última se encarga de ordenar a las generadoras los despachos de energía para que la demanda y la oferta estén en equilibrio.

La denuncia está firmada por el presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez, quién se refirió a un "Plan Sistémico donde intervendrían desde funcionarios nacionales, entes reguladores del transporte de energía eléctrica, empresarios del sector energético eléctrico vinculados entre sí como socios de empresas ellas con estrechas relaciones societarias con el presidente de la Nación".

Por último, también se pide que se cite a el jefe de Gabinete, Marcos Peña y a los empresarios, Marcelo Mindlin, Nicolás Caputo, Angelo Calcaterra, entre otros.

Dejá tu comentario