Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Rusia | Coronavirus | crisis

Primera muerte por coronavirus en Rusia

La víctima es una mujer de 79 años.

En Rusia se confirmó la primera muerte por el coronavirus y la víctima es una mujer de 79 años que padecía de enfermedades crónicas.

La anciana estaba internada en un hospital de la capital rusa y un portavoz de Gabinete de crisis aseguró que "la paciente, de 79 años, fue hospitalizada el pasado día 13 y por petición de sus familiares fue trasladada el día 14 a una clínica privada. Después de confirmarse su positivo por coronavirus fue trasladada de urgencia al hospital de enfermedades infecciosas Nº 2".

Por su parte, el primer ministro Mijaíl Mishustin señaló que "se ha dispuesto una cantidad suficiente de camas para enfermos infectados y tenemos suficientes aparatos de respiración asistida, pero si es necesario podemos aumentar su cantidad".

Luego llevó tranquilidad al manifestar que "no hay motivos para el pánico" y recordó que Rusia tiene una "experiencia exitosa en la lucha contra las epidemias, tanto dentro del país como en el mundo".

En tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que "en términos generales la situación está bajo control, las organizaciones médicas, los servicios de frontera y otras entidades trabajan en régimen de alerta máxima".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario