Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Vicentin | Santa Fe | Gobierno de Santa Fe

Primera reunión conciliatoria entre Vicentin y Provincia

Desde las 17:30 de este miércoles se llevará a cabo la primera reunión conciliatoria entre Vicentin y el Gobierno de Santa Fe.

La primera reunión conciliatoria entre Vicentin y el Gobierno de Santa Fe para "la búsqueda conjunta de una solución" se llevará a cabo a partir de las 17:30 de este miércoles.

La audiencia fue convocada por el juez del juzgado en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista a cargo del concurso preventivo de Vicentin, Fabián Lorenzini.

La reunión conciliatoria surgió ante el planteo de la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ) para tomar la conducción de la administración de la empresa.

Cabe mencionar que el Gobierno santafecino, mediante la IGPJ, le solicitó al juez que corra a un costado al directorio de Vicentin de la administración de la compañía y le de lugar a tres inverventores, dos designados por Nación y otro por Provincia, mientras dure el concurso. Sin embargo, el magistrado rechazo el planteo.

La titular de la IGJP de Santa Fe, María Victoria Stratta, anticipó que volverá a insistir con la intervención de Vicentin para "evitar la quiebra" y manifestó que los actuales administradores "no están en condiciones" de seguir al mando porque "son los que han llevado a esta situación".

En el planteo del 19 de junio, había señalado: "Nosotros pedimos la intervención de la administración, que no es ir por la propiedad".

Por otra parte, la semana pasada el fiscal Gerardo Pollicita pidió la inhibición de bienes para Vicentin y el ex titular del Banco Nación, Javier González Fraga.

Para más información: Fiscal pide inhibición de bienes para Vicentin

La solicitud por parte del funcionario judicial es por el otorgamiento de forma irregular de créditos por más de $ 18.500 millones que dio González Fraga al Banco Nación.

De todas formas, todavía falta saber si el juez de la causa, Julián Ercolini, da lugar al pedido de Pollicita.

En un pedido compuesto por 79 fojas, el fiscal aseguró que "la situación financiera del Grupo Vicentín que se evidenciaba al mes de noviembre de 2019 no era ajena al conocimiento de los directivos que integraban la cúpula del Banco de la Nación Argentina, incluso las propias autoridades ―presidente, directores, gerente general y subgerentes― habrían participado de las tratativas y negociaciones con los empresarios a los fines de encuadrar a la compañía en los parámetros de la normativa GERC (v. rta. memorando 20 del BCRA y descargo de M. González en el sumario administrativo)".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario