Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | acreedores | Argentina | canje de deuda

Principales acreedores rechazaron la propuesta de Argentina

En el marco del canje de deuda, la propuesta de Argentina fue rechazada por los principales acreedores e instaron a seguir negociando.

El Gobierno Nacional había presentado la nueva propuesta de canje de deuda el domingo y la había oficializado ante la SEC el lunes.

A través de un comunicado, los grupos de acreedores manifestaron su rechazo al asegurar que "la oferta revisada de reestructuración de deuda de la Argentina es un paso en la dirección correcta. Sin embargo no alcanza".

Asimismo, indicaron que "ni el Grupo Ad Hoc Bondholder ni el Grupo Exchange Bondholder fueron consultados sobre los términos de la propuesta" y que por ello, "la propuesta no refleja el aporte vitalmente necesario de los grupos de acreedores más grandes de Argentina para garantizar a la Argentina una reestructuración de la deuda exitosa".

Luego continuaron: "Si bien no aceptamos la última propuesta de Argentina, es alentador proporcionar una base para un compromiso constructivo" y agregaron que están "preparados para entablar debates sobre modificaciones a la propuesta que puedan lograr una reestructuración consensuada, creemos que todavía es posible un camino hacia la resolución completa de los problemas restantes". En ese sentido, instaron a seguir negociando.

Para más información: Canje de deuda: Primeras reacciones positivas a la oferta Argentina

"Romper el estancamiento entre Argentina y sus acreedores es una alternativa mucho mejor que otro ciclo de rechazo y de alternativas más drásticas en ambos lados. Una reestructuración consensuada es la mejor ruta posible hacia un retorno de Argentina a los mercados internacionales de capital y un futuro económico sostenible para el país y su gente", sostuvieron.

Por último, en el comunicado señalaron: "Nosotros, como los acreedores más grandes de Argentina, seguimos listos para abordar los debates finales con responsabilidad y buena fe, e instamos a Argentina a unirse a nosotros en ese esfuerzo sin demora".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario