Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | ciudad de Santa Fe | MPA

Prisión perpetua para el asesino de Ariel Castelló

Martín Exequiel Martínez había sido condenado en primera instancia por el homicidio de Ariel Castelló cometido el 1 de abril de 2018 en barrio Roma.

Un tribunal de segunda instancia resolvió por unanimidad confirmar la condena a prisión perpetua impuesta a Martín Exequiel Martínez como autor del homicidio de Ariel Martín Castelló cometido el 1 de abril de 2018 en barrio Roma de la ciudad de Santa Fe. Castelló había intentado defender a una mujer embarazada que estaba siendo asaltada por Martínez.

Los camaristas Alejandro Tizón, Fernando Gentile Bersano y Fabio Mudry ratificaron la pena dispuesta en un juicio oral y público –realizado en noviembre de 2019– por los jueces Pablo Busaniche, Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro. En ese debate oral de primera instancia, los magistrados condenaron por unanimidad a Martínez.

La fiscal Cristina Ferraro investigó los hechos ilícitos y estuvo acompañada durante el juicio por el fiscal Gonzalo Iglesias.

“Martínez fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente calificado (por criminis causae y por el empleo de arma de fuego), en concurso real con tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego)”, indicaron funcionarios del MPA.

“El tribunal de segunda instancia no sólo confirmó el monto de la pena, sino que también hizo lo propio con la calificación legal que había sido impuesta en el debate oral”.

“Los jueces entendieron que el condenado actuó con dolo homicida y con una clara intención de darle muerte a la víctima”, destacaron y agregaron que “dejaron de lado el argumento defensivo de que se trató de un disparo accidental, dado que Martínez efectuó al menos tres disparos con el arma de fuego sin ningún tipo de vacilación”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario