Sabta Fe conectada
Actualidad | Buenos Aires | violencia de género

Prisión preventiva para el agresor de las bailarinas

Sebastián Villarreal, el agresor de Julieta Anton y Sofía Bovino, se negó a declarar ante el fiscal y fue imputado por tentativa de femicidio reiterada.

Sebastián Damián Villarreal, el hombre detenido luego de que atacara a cuchillazos a dos bailarinas en una escuela de danzas del barrio porteño de Belgrano, se negó a declarar este viernes ante el fiscal Miguel Kessler, acusado del delito de "tentativa de homicidio agravada por ser víctima una mujer (violencia de género)".

Tras la indagatoria, el fiscal Kessler pidió la prisión preventiva del acusado, la cual fue confirmada por el juez Norberto Circo, por lo que Villarreal será trasladado a la cárcel de Ezeiza para continuar con su internación en el Programa Integral de Salud Mental (Prisma), indicó la agencia de noticias Télam.

Según los médicos que lo revisaron, el agresor padece un “trastorno de personalidad de tipo narcista y rasgos histriónicos”, es decir, que tiene una “emotividad excesiva”. Sin embargo, ese diagnóstico no le impide comprender sus acciones y puede discernir lo que está bien y lo que está mal. “No es psicótico”, aclara el informe.

Esta fue la última determinación de Kessler en la causa. Tras el cambio de carátula (que originalmente era por “lesiones”) el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires planteó la incompetencia y el juez Norberto Circo dio a lugar. De esta manera, el expediente debería trasladarse a la justicia nacional. Sin embargo, la defensa y asesoría legal del acusado plantearon argumentos diferentes: sostuvieron que la causa debería tramitarse en la Ciudad por lo que habrá que esperar si apelan esta decisión.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario