Sabta Fe conectada
Santa Fe | Código Penal | Robo | Tribunales

Prisión preventiva para los motochorros del barrio Sargento Cabral

Son un hombre de 33 años y una joven de 18. Esta última permanecerá presa en su domicilio porque tiene una nena, que está a su cargo. La anciana y su hija fueron agredidas y despojadas de sus carteras el domingo a la siesta.

El último domingo a la siesta, una mujer de 92 años se dirigía junto a su hija a la casa de su nieto, a pocos metros de su vivienda en barrio Sargento Cabral, hasta que ambas mujeres fueron brutalmente atacadas por motochorros.

El birrodado era conducido por una joven de 18 años, que en la parte trasera llevaba a un hombre de 33, quien se bajó, golpeó a la anciana, la tiró al piso y se llevó la cartera de las dos víctimas. Los delincuentes fueron identificados gracias a imágenes de cámaras de seguridad aportadas por los vecinos, y detenidos dos días después del asalto.

Este viernes se realizó en los tribunales santafesinos la audiencia de medidas cautelares, en la que el juez Pablo Busaniche dispuso que los malvivientes cumplan prisión preventiva. En el caso del hombre, lo hará en una cárcel, mientras que la joven permanecerá en su domicilio porque tiene una hija menor de edad.

El fiscal Arturo Haidar valoró positivamente la resolución del magistrado. “Es muy importante porque ninguno de los dos imputados tiene antecedentes penales condenatorios y por el monto de la pena establecido en el Código Penal para el delito investigado”, dijo.

"Al momento de fundamentar nuestro pedido de prisión preventiva, referimos al riesgo concreto que implica para la salud y para la vida de una persona sufrir un robopor parte de estas personas que circulan en motos y se apoderan ilegítimamente de pertenencias ajenas”, agregó, e hizo hincapié en que “en este caso, la víctima es una mujer de más de 90 años" a quien"los golpes y la caída que sufrió le podrían haber generado consecuencias mucho más graves” que las sufridas.

El relato de la Fiscalía

“El delito que investigamos fue cometido alrededor de las 12:30 del mediodía del domingo 15 de noviembre”, precisó el fiscal Haidar. “Los imputados circulaban en una moto marca Honda modelo CB de 125 centímetros cúbicos –que manejaba la mujer– en inmediaciones de calle Marcial Candioti al 4.800”, agregó.

Haidar sostuvo que “cuando vieron a las víctimas que caminaban por la vereda, y conforme a un plan delictivo y al reparto funcional de tareas previamente acordado, la mujer detuvo la marcha de la moto, el hombre se bajó y abordó desde atrás a la hija de la anciana”. En tal sentido, añadió que “se abalanzó sobre ella e intentó arrebatarle violentamente la cartera”.

El fiscal relató que “a raíz del forcejeo, la nonagenaria se cayó al piso, quien quedó tendida e inmóvil”.

“Finalmente, el imputado logró apoderarse ilegítimamente de la cartera de la víctima y de un bolso tipo bandolera y escapó –junto a la mujer imputada– en la moto en la que había llegado al lugar”, culminó el fiscal.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario