Santa Fe | Abuso Sexual | ciudad de Santa Fe | Delitos contra la integridad sexual | Santa Fe

Prisión para un joven por delitos contra la integridad sexual de una menor

Se trata de Pablo Francisco Jara de 23 años. Los ilícitos se perpetraron entre 2016 y 2017.

Un joven de 23 años fue condenado a 10 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de una menor de edad de su entorno familiar. Los hechos se sucedieron entre 2016 y 2017 en la ciudad de Santa Fe.

Dicha sentencia fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Se trata de Pablo Francisco Jara que fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la convivencia en reiteradas oportunidades -de manera continua-, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por la convivencia.

Convivencia

La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación del caso y explicó que “Jara agredió sexualmente a la víctima en reiteradas oportunidades, aprovechando la situación de convivencia que mantenía con la menor de edad”.

Y agregó: “La pena por la que fue condenado resulta justa porque contempla el supuesto de mayor gravedad dentro de la violencia sexual, además de dos tipos penales abarcados en la conducta desplegada contra la menor de edad”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario