de pie
Nacionales | Gustavo Arribas | Silvia Majdalani | espionaje ilegal

Procesaron a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

El ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, y la ex vicetitular de la agencia, Silvia Majdalani, fueron procesados.

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y a su ex vicetitular de la misma, Silvia Majdalani.

Este proceso se dictó en el marco del caso por presunto espionaje ilegal ligado a las elecciones legislativas de Buenos Aires en 2017 en relación con el Proyecto AMBA.

El magistrado acusa a ambos de ser coautores de "acciones de inteligencia prohibidas" y de "abuso de autoridad" por ordenar maniobras de espionaje ilegal.

En el fallo de 979 carillas, el juez especificó que "existía una directiva de carácter general" que le ordenaba a los agentes de la AFI "realizar inteligencia ilegal emanada de la máxima autoridad del organismo".

En el escrito también señaló que hubo "órdenes concretas para investigar ilegalmente a las agrupaciones, movimientos y actividades contrarias a los intereses políticos o electorales de la entonces gestión de gobierno, que fijaba los parámetros específicos de producción de información que era de interés recopilar".

Ramos Padilla consideró que todos los procesados son coautores de los delitos "en virtud de haber obtenido información, producido inteligencia y almacenado datos sobre persona, por el solo hecho de sus acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o comunitarias".

Por otro lado, la semana pasada la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó parcialmente el procesamiento del fiscal Carlos Stornelli en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo Sebastian D’Alessio, informaron fuentes judiciales.

Para más información: Confirman el procesamiento del fiscal Stornelli

Al definir la situación del fiscal federal porteño Stornelli, los jueces de la Cámara de Mar del Plata confirmaron los procesamientos por los delitos cometidos en relación a los hechos conocidos como “Castañón” y “Ubeira”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario