Sabta Fe conectada
Economía | Créditos | Procrear

Procrear 2020: Cuál será el monto de cada cuota

Procrear 2020, el Gobierno pretende otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación, y construir 44.000 nuevas viviendas. Con el relanzamiento, miles de personas ya buscan conocer los montos y las modalidades de pago del crédito.

Los créditos personales que se encuentran disponibles son las líneas de Microcréditos, y de Refacción Mejoramiento, con tasas fijas de 24%. A fines de agosto se incorporarán las líneas Mejoramiento y Refacción Gas, que tendrá una tasa fija de 16%.

La línea de Microcréditos podrá devolverse en hasta 60 cuotas, mientras que para las de Mejoramiento Refacción, el plazo será a 180 meses, según el monto del crédito obtenido. En tanto, las líneas crédito hipotecario comenzarán a estar disponibles el próximo mes, como así también los montos correspondientes y cuotas.

Lo que ya se definió fue el reemplazo del índice de actualización UVA, ideado por el macrismo, por una nueva fórmula: Hog.ar. La cuota de capital se ajustará de manera mensual según el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del Indec, y el de Estabilización de Referencia (CER), que difunde el Banco Central, con un tope de 2%.

Microcréditos: será para la compra de materiales, a fin de posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros). Habrá 120.000 para todo el país, con una tasa fija de 24% y monto hasta $ 50.000.

Supongamos la toma de un crédito de $ 50.000 a pagar en 60 cuotas: Cada una valdrá $ 1.033.

Mejoramientos Refacción: destinado a mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones sanitarias o eléctricas). Habrá 70.000 para todo el país, con montos que van de $ 100.000 a $ 500.000, con tasa fija del 24%. Será a pagar en 180 meses.

Supongamos la toma de un crédito de $ 500.000 a pagar en 180 cuotas: cada una valdrá $ 666.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario