Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Procrear | Créditos | Anses

Procrear: Se podrá solicitar hasta dos créditos a la vez

El plan Procrear 2020 ofrece hasta nueve líneas de créditos y se podrá solicitar hasta dos al mismo tiempo, según las condiciones del solicitante.

El plan Procrear 2020 viene con modificaciones, entre las que se encuentran el ofrecimiento de nueve líneas de créditos, entre préstamos personales e hipotecarios.

Si uno de los solicitantes cumple con determinadas condiciones podrá pedir hasta dos créditos al mismo tiempo.

Dentro de las nueve líneas de créditos, se halla una para la "construcción", donde se estima dar 30.000 créditos por un monto que aún no fue definido a personas que ya tengan un lote, para que tengan la posibilidad de comprar materiales y pagar la mano de obra para la edificación de la vivienda.

En el caso de las personas que no tengan un lote, se les ofrecerá lotes de Procrear disponibles para ser adjudicados a partir de ahora y a la par, se creará otro registro de al menos 10.00 tierras fiscales aptas para la construcción con servicios en distintos puntos del país.

En ese sentido, la familia que califique y sea sorteada para la compra de un lote, también podrá anotarse en un crédito para la construcción, siempre y cuando esté disponible el stock de esa línea y además solicitantes cumplan con los ingresos requeridos para ambos créditos.

Acerca de esto la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, aseguró: "Si pueden garantizar ambos requisitos, es decir, tener los ingresos que se piden para los dos créditos y, a la vez, están disponibles ambos préstamos, podrán acceder a los recursos para comprar el lote y a la vez edificar la casa".

En diálogo con Minuto Uno, la funcionaria se refirió a la tasa de interés de los créditos hipotecarios explicando cómo será la fórmula Hogar y señaló: "Se trata del índice salarial Ripte que informe el Indec cada seis meses. Es la evolución de los salarios del sector privado durante un semestre. Nosotros lo que haremos es calcular ese índice semestral por mes para poder actualizar el capital mes a mes".

Para más información: El Gobierno oficializó el relanzamiento del plan Procrear

Hasta el momento el monto a entregar en cada crédito se desconoce y la inscripción al plan Procrear recién abre en septiembre.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario