Sabta Fe conectada
Actualidad | Procrear | Créditos

Procrear sortea 42 mil créditos hipotecarios y personales

Desde las 17, el Gobierno otorgará 42.618 créditos por más de $20.000 millones para mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas.

El Gobierno nacional realizará este miércoles el tercer sorteo de créditos Procrear en el que se buscarán adjudicar 42.618 préstamos por un monto total superior a los $20.000 millones, para obras de mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas. Será desde las 17 horas, con transmisión en vivo de la TV Pública.

En esta ocasión incluirá, además de las líneas de créditos personales, dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción enmarcadas en la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar.

El sorteo contemplará la participación de casi 140 mil inscritos y prevé poner a disposición de las familias argentinas unos $20.100 millones ($16.000 millones para las líneas Construcción y Ampliación y $4.100 millones para créditos personales de mejoramientos y refacción).

Este tercer sorteocontemplará, además, un cupo especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y, al igual que el anterior, contará con un cupo para jefas de hogar con hijas/os menores a cargo.

Quienes resulten adjudicatarias o adjudicatarios de créditos hipotecarios, pagarán el ajuste de sus créditos hipotecarios mediante la nueva fórmula Hog.Ar. El Coeficiente Hog.Ar se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios. Además, la tasa de interés de este tipo de créditos es más baja que la ofrecida por los créditos bancarios tradicionales.

En el sorteo de este miércoles, además de los nuevos inscritos, podrán participar quienes hubiesen superado las validaciones en los sorteos anteriores y no hubiesen salido adjudicados.

Simultáneamente, siguen abiertas las inscripciones tanto para los próximos sorteos de estas cuatro líneas, como para Mejoramientos Gas, Lotes con Servicios y Desarrollos Urbanísticos, llenando el formulario web disponible en la página oficial de Procrear.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario