Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Provincia de Buenos Aires | PRO | Fiscales | Justicia | macrismo

Procurador PRO aseguró: "No existe un plan para soltar presos"

El procurador general bonaerense Julio Conte Grand, funcionario que accedió al cargo durante la gestión de María Eugenia Vidal, aseguró que no hay un plan sistemático para otorgar domiciliaria a internos que hayan cometido delitos graves.

El procurador general Julio Conte Grand, funcionario proveniente del macrismo en CABA y de la gestión María Eugenia Vidal en Provincia de Buenos Aires, se refirió a los dichos de Felicitas Beccar Varela que alertó sobre un plan estratégico que el Gobierno estaría levando adelante con complicidad del poder Judicial para liberar presos y así “formar patrullas que expropien el capital”.

El jefe de los fiscales y de los defensores oficiales de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, despejó dudas.

CONTE GRAND, SOBRE EL POLÉMICO AUDIO DE LA SENADORA DEL PRO

En diálogo con Albino Aguirre y Jorge Peroni, al aire de LA CIELO 103.5, señaló: “Nosotros, Ministerio Público, integrante del Poder Judicial; y yo, Procurador General, integrante de la Corte Suprema, cabeza del Poder Judicial, no hemos tenido participación en ningún plan de esta naturaleza y no lo he escuchado”.

Asimismo, destacó que “no es lo que me ha manifestado el Ministerio de Justicia que es mi interlocutor institucional”, y siguió: "Yo no lo escuché, ahora, si existe y no nos dieron participación de esto no lo sé”.

En este marco, Conte Grand aclaró que los jueces “no están habilitados” a dar domiciliaria a quienes cometieron delitos graves por lo que esto "no debería estar ocurriendo", y que “es obligación de controlar” del Ministerio Público. “Los magistrados deben tener esta precaución, y nosotros, defensores y fiscales, debiéramos, con responsabilidad, ir controlando que esto no suceda”, sostuvo.

CONTE GRAND HABLÓ DE LOS BENEFICIOS PROCESALES EN EL MARCO DEL COVID 19

¿Cuántos son?

Según consignó La Nación, 753 de los 44.822 presos que habitan en cárceles de la provincia de Buenos Aires fueron beneficiados con arrestos domiciliarios y excarcelaciones. Julio Conte Grand, procurador general bonaerense, dijo que en su mayoría se trata de detenidos que no cumplían penas por delitos graves, y que debido a la edad o por problemas de salud fueron considerados población de riesgo. (Fuente www.perfil.com).

FUENTE: Infocielo

Dejá tu comentario