Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Medio ambiente | vegetarianos | veganos

Productos orgánicos vs industrializados

A la hora de elegir un tipo de alimentación ¿Cuál es mejor?

En los últimos tiempos hay en el mundo un boom de los productos orgánicos, que son mejores que los industrializados y ayudan a cuidar el planeta.

Los productos orgánicos provienen de la agricultura ecológica, un sistema de producción que usa métodos agrícolas respetuosos de la naturaleza y el medio ambiente.

Uno de los mitos más comunes es que su costo es más elevado que el de un producto industrializado, lo cual no es cierto, pues al ser un alimento libre de tratamientos artificiales se oferta al costo real de la producción.

Hay que tener en cuenta que el uso de pesticidas representa un alto riesgo para la salud, ya que hay algunos químicos que terminan siendo veneno y enfermando al cuerpo humano.

En ese sentido, hoy en día existen un sinnúmero de asociaciones civiles que intentan dar lucha a este tipo de agricultura industrial que, no sólo utiliza agroquímicos para producir sino que fumiga cerca de zonas urbanas afectando seriamente la salud de los vecinos del lugar.

Alteración genética

Cuántas veces vamos al supermercado y vemos maravillados las formas perfectas y los colores intensos de frutas y verduras. La realidad es que hay un proceso de alteración genética de los alimentos es utilizada para obtener frutas y verduras cercanas al ideal; es que han sido tratadas para que visualmente (todo entra por los ojos) se vean más apetitosas.

Una fruta o verdura que no está tratada genéticamente tiene que ser irregular porque es única, así lo es todo en la naturaleza.

Producción en serie

Es otra evidencia de un producto alterado ya que algunas empresas recurren a la ingeniería genética para aumentar sus ganancias y alteran el crecimiento y producción de una planta.

Expuesto esto, podemos deducir, que una las cosas buenas de los alimentos orgánicos es que ayudan a disminuir el calentamiento global, pues al no emplear químicos en la tierra donde son cultivados, se está ayudando a que el suelo no se vuelva árido y pueda seguir produciendo.

La diete a base de productos orgánicos no sólo traerá grandes beneficios a su salud, sino que además estará ayudando a conservar el medio ambiente.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario