Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Emilio Jatón | Santa Fe

Programa municipal de voluntariado: suma a estudiantes de la Católica

El intendente de Santa Fe y el rector de la UCSF acordaron cómo se implementará la iniciativa.

La Municipalidad firmó un convenio con la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) por el cual se suma al programa municipal de voluntariado.

El intendente Emilio Jatón mantuvo este miércoles una reunión por teleconferencia con el rector de la UCSF, Martín De Palma, y el vicerrector de Formación, Carlos Scatizza, en la que acordaron cómo se implementará la iniciativa.

Actualmente hay 230 voluntarios que asisten, tanto de manera telefónica como presencial, a la población más vulnerable ante la pandemia de coronavirus. Ocho instituciones ya participan del programa y algunas más se sumarán en el transcurso de los próximos días.

“Muchos vecinos nos necesitan durante este aislamiento. Es importante sumar manos para enfrentar mejor esta pandemia”, destacó Jatón.

La Universidad Católica convocará a voluntarios de todos sus estamentos: docentes, no docentes y alumnos. Serán capacitados por el área de Gestión de Riesgo y la Cruz Roja.

Del encuentro también participó el director de Derechos y Vinculación Ciudadana del municipio, Franco Ponce de León.

Embed

Las personas en situación de riesgo, adultos mayores y con discapacidad que necesiten asistencia pueden anotarse a través de la línea de Atención Ciudadana (0800 777 5000).

Las organizaciones que quieran participar pueden ingresar a www.santafeciudad.gov.ar/sumate/ para completar un formulario, ya que los voluntarios se inscriben a través de estas entidades y no de manera independiente.

Finalmente, si una persona o una institución tiene una idea vinculada a la problemática del coronavirus, puede acercarla a la Municipalidad ingresando al sitio www.santafeciudad.gov.ar/sumate/. La intención es generar un banco de ideas de la comunidad, ya sean en ejecución o concretadas, como canal de diálogo e incentivo para encontrar nuevas y mejores alternativas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario