Santa Fe | Concejo Santa Fe | Alcoholemia Cero | Frente Progresista Cívico y Social | Santa Fe

Programa que premia a conductores con buena conducta

Se denomina "Voluntario Cero Alcohol al Volante" y es una propuesta presentada por el Concejal Sergio Basile (FPCyS-UCR) con el objetivo de incentivar una conducta vial responsable.

La propuesta presentada dispone la creación de un registro al que todos los conductores, que sometidos a los controles de alcoholemia y habiendo tenido 0 en la medición, voluntariamente soliciten ser inscriptos para que en el “Día Mundial de la Seguridad Vial” (10 de Junio) se realice un sorteo entre quienes estén registrados.

Los ganadores podrán optar por los siguientes beneficios:

- Crédito en la tarjeta SEOM para estacionamiento medido por un año para quienes sean titulares del vehículo conducido al momento de realizarse el control.

- Exención del derecho de mantenimiento por el uso de la red vial municipal.

- Para quienes no sean titulares del vehículo, una bicicleta.

- Para los conductores de motovehículos, dos cascos reglamentarios o una bicicleta.

La entrega de los mismos se efectuará siempre que el participante haya mantenido buena conducta vial, y no posea infracciones de tránsito.Debiendo tener carnet de conducir y cédula al día.

En tanto, los participantes no ganadores quedarán automáticamente incluídos en el siguiente sorteo, salvo que se modifique su situación por controles posteriores.

“Año tras años, la necesidad de trabajar en concientizar sobre las conductas viales es cada vez mayor. Las estadísticas respecto a accidentes van en aumento y esto debe ser un llamado de atención, sobre todo en los jóvenes y el consumo de alcohol” explicó el concejal.

“Entendemos que los esfuerzos realizados en esta materia, aunque necesarios, no resultan suficientes, por lo que consideramos pertinente incorporar nuevas estrategias a los efectos de obtener mejores resultados. Es por eso que pensamos en la posibilidad de implementar un programa que premie a los conductores con buena conducta vial, otorgando algunos beneficios y generando así un incentivo para alcanzar una mayor responsabilidad vial en los ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe.” Finalizó Basile

Dejá tu comentario