Santa Fe | Emiliano Sala | Progreso | Cardiff | Nantes | ciudad de Santa Fe | Ezeiza | Londres

Progreso despide a Emiliano Sala

La ceremonia se realiza desde las 7 y hasta las 15.30 -incluirá una misa- en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso donde el ex delantero dio sus primeros pasos profesionales como futbolista.

El pueblo de Progreso le da el último adiós a Emiliano SalaLa ceremonia se realiza desde las 7 y hasta las 15.30 -incluirá una misa- en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso donde el ex delantero dio sus primeros pasos profesionales como futbolista.

En un marco de respetuoso silencio y fuerte presencia de medios nacionales e internacionales, todo el pueblo de Progreso le da el último adiós este sábado al jugador Emiliano Sala.

El cuerpo del jugador llegó alrededor de las 5:30 a Progreso, después de una noche en la sala velatoria de Sentir de nuestra ciudad donde la familia tuvo una ceremonia íntima.

Si bien fuera de las instalaciones del club San Martín de Progreso el movimiento es constante, las banderas de apoyo enmarcan la entrada y los trabajadores de prensa trabajan en un sector delimitado por el vallado en la calle, adentro del salón donde se realiza la ceremonia el clima es de hondo pesar y tristeza.

El jugador es homenajeado por los habitantes del pueblo que asisten a dejar sus ofrendas florales y expresar sus respetos, y a un costado de la sala, los familiares se reúnen en un lugar más íntimo junto a excompañeros de Emiliano que llegaron a Santa Fe.

El defensor Nicolás Pallois, de 31 años, el mejor amigo dentro del plantel del fallecido delantero llegó juntos a su familia a Progreso para despedir a Emiliano. Fue el mismo Pallois el que lo llevó hasta el aeropuerto para que el atacante abordara el Piper PA-46 Malibu rumbo a Cardiff en el viaje en el que encontró su trágico final.

Emisarios de los clubes Nantes y Cardiff que también se hicieron presentes: por el conjunto galés viajaron el DT Neil Warnock y Ken Choo, jefe ejecutivo; en tanto que desde el Nantes llegó el secretario general Loic Morin.

El féretro que traslada los restos del futbolista Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo, arribó en la mañana de este viernes al país. El cuerpo del delantero de 28 años llegó a las 9 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de British Airways proveniente de la ciudad inglesa de Londres.

Desde Ezeiza, comenzó el traslado del cuerpo de Emiliano a la ciudad de Santa Fe, que se realizó por tierra y el vehículo fue acompañado durante todo el trayecto por personal policial y de la Agencia de Seguridad Vial.

En la ciudad de Santa Fe sólo se hizo una ceremonia íntima con familiares y amigos, y a primera hora de este sábado partió hacia Progreso el cortejo fúnebre donde se le realiza un homenaje.

Luego de la ceremonia. el cuerpo volverá a Santa Fe para ser cremado.

Dejá tu comentario