Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Boletín Oficial

Prohíben la venta de pasajes aéreos para antes de septiembre

Los vuelos anteriores deberán ser reprogramados a partir de esa misma fecha.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso que las líneas aéreas deberán reprogramar sus operaciones regulares y comenzar a comercializar sus servicios a partir del 1° de septiembre próximo.

"La reprogramación de operaciones y las autorizaciones referidas en el Artículo 1° estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus COVID 19".

La Resolución 143, publicada este lunes en el Boletín Oficial, establece la prohibición de la venta de pasajes desde, hacia o dentro del territorio nacional hasta tanto lo habilite formalmente la ANAC y advierte que en su segundo artículo que "la promoción y/o comercialización de servicios regulares y/o no regulares de transporte aéreo de pasajeros, en violación a lo establecido en el Artículo 1° de la presente medida, será pasible de las sanciones".

En tanto la Resolución 144 establece que las líneas aéreas deberán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares desde el próximo 1° de septiembre.

En su artículo 2 las autoriza a vender pasajes aéreos "con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario