Actualidad | Buenos Aires | Medio ambiente

Prohíben los sorbetes plásticos en ciudad de Buenos Aires

La norma alcanza a hoteles, shoppings, galerías y centros comerciales a cielo abierto, locales que posean una concurrencia de más de 300 personas por evento y establecimientos de cadenas comerciales

Desde este jueves, la ciudad de Buenos Aires prohíbe la "entrega, uso y expendio" de sorbetes, con el objetivo de "limitar el uso de plásticos" y "reemplazarlos por materiales más sustentables". Habrá "severas multas" para quienes no cumplan con la nueva disposición.

La prohibición fue establecida por una resolución que se desprende de la ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, 1.854 que en mayo inició el proceso de abandono del uso de ese tipo de productos plásticos, detalló el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

La medida alcanza a "hoteles de cuatro y cinco estrellas, shoppings, galerías y centros comerciales a cielo abierto, locales que posean una concurrencia de más de 300 personas por evento y establecimientos de cadenas comerciales", precisaron.

Los vecinos "podrán denunciar el incumplimiento de esta norma a través del canal de reclamos y solicitudes de la Ciudad".

Otras ciudades argentinas que prohibieron el uso del sorbete son Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Mar Chiquita, Mendoza y Ushuaia.

Dejá tu comentario