Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Boletín Oficial | FMI | gobierno nacional | Martín Guzmán

Promulgan la Ley de Restauración de la Sostenibilildad de la Deuda

La norma fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial

Este miércoles, el Gobierno nacional promulgó hoy la Ley 27.544 de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública bajo Ley Extranjera, luego de ser aprobada por unanimidad en el Senado el pasado miércoles 5 de febrero.

La promulgación de la norma se efectivizó mediante una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, día en el que llega al país una delegación del FMI y el ministro de Economía, Martín Guzmán, expone en Diputados.

LEER MÁS: El FMI llega a la Argentina para auditar las cuentas

Embed

Ley 27.544 by MinutoUno.com on Scribd

“Declárase prioritaria para el interés de la República Argentina la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera, en los términos del artículo 65 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, 24.156 y sus modificaciones”, dice el texto de la publicación oficial.

A partir de esta ley se autorizará al Ejecutivo a hacer las "operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario