Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Buenos Aires | Rugby | Boxeo | Fernando Burlando | leandro Santoro

Proponen la Ley Fernando para que se aplique la "mano prohibida" a rugbiers

La iniciativa fue presentada por el diputado de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky y su par de Capital Federal, Leandro Santoro.

El diputado de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, y su par de Capital Federal, Leandro Santoro, presentaron una iniciativa para que se aplique la "mano prohibida" a los rugbiers.

Por su parte, los abogados querellantes en el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Valeria Carreras y Fernando Burlando, pidieron que se llame al proyecto la Ley Fernando.

En declaraciones con El Destape Radio, Lipovetzky aseguró que "la idea es partir de la base de que hay deportes como el rugby que por el tipo de preparación física que se da tenés que tener una doble responsabilidad cuando la usas fuera del ámbito deportivo”.

En este sentido, el legislador bonaerense comparó al rugby con el boxeo para que no se pueda "usar la fuerza" fuera del campo de juego o del ring, en el caso del boxeo.

Asimismo, expresó "queremos involucrar también a los clubes en el trabajo previo. Así como se habla que el rugby promueve ciertos valores, está claro que la violencia en patota no lo están trabajando".

Por último, Lipovetzky concluyó que "la idea es que la mano prohibida se aplique a jugadores mayores de 16 años. La iniciativa contempla que se apliquen sanciones a los jugadores y que además tengan que hacer cursos de no discriminación”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario