Santa Fe | Concejo Santa Fe | Elecciones | transporte público

Proponen mayor frecuencia de colectivos en días de elecciones

El Concejal Franco Ponce de León (CREO – FPCyS), presentó un nuevo proyecto, con el fin de modificar las frecuencias del Transporte Público de Pasajeros por Colectivo, en días de elecciones.

Tras ingresar el proyecto en el Concejo Municipal, Ponce de León expresó: “Actualmente, en los días de elecciones, las frecuencias de los colectivos, tienen el mismo parámetro que para domingos cotidianos: una espera de aproximadamente 20 minutos. Sin embargo; muchos vecinos, amigos, y familiares, nos hicieron saber que este tiempo estimado no se respeta, y por lo contrario, al momento de ir a votar, se encuentran con demoras de más de 1 hora” explicó Ponce de León.

Esta propuesta, busca ampliar dichos horarios, de tal manera que, de 6 a 9 AM la frecuencia sea de 7 minutos; de 9 a 12 AM, de 12 minutos; de 12 a 14 hs. de 7 minutos; de 14 a 17 PM, de 12 minutos; y de 17 a 20 hs. de 7 minutos; tal como ocurre en los días hábiles.

Asimismo, obedece al problema que año a año produce en la cantidad de gente que debe usar el transporte público de pasajeros para dirigirse al lugar de votación respectivo, y poder ejercer su derecho a designar la autoridad, ya sean Municipales, Provinciales, o Nacionales.

Sobre este punto, el autor explicó: “Mucha gente que no posee medio propio de transporte, debe recurrir a otros subsistemas como el Taxi o el Remis debido a las demoras del Colectivo. Sabemos el consiguiente perjuicio económico que esto produce, y más en los tiempos actuales, en los que el País atraviesa una grave crisis económica”.

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto, que ya fue ingresado al Concejo Municipal, propone que cuando se desarrollen los comicios, que habitualmente son los días domingo, los colectivos circulen con la frecuencia habitual, a la de los días hábiles.

Vale destacar que en nuestro País, la Constitución Nacional enumera en su Art. 37º: “Esta Constitución garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos, con arreglo al principio de la soberanía popular y de las leyes que se dicten en consecuencia. El sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio; y con carácter de carga pública, en el caso de las personas que son designadas autoridades de Mesa en los comicios respectivos, es que nosotros como estado, en este caso Municipal, debemos otorgar todas las medidas y/ o medios a nuestro alcance para favorecer y facilitar a los ciudadanos, a cumplir con estas disposiciones.

Dejá tu comentario