Dengue
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Diputados | Fabián Palo Oliver | Fiscales | Justicia | Maximiliano Pullaro | Santo Tomé | Sergio Basile | UCR

Proponen multas para los que amenacen o discriminen a personal de salud

La iniciativa es de autoría del Diputado Provincial Sergio "Checho" Basile.

La iniciativa, autoría del Diputado Provincial Sergio “Checho” Basile, incorpora el artículo 64 Bis al Código de Convivencia y establece penas hasta 60 días de arresto o $221.000 pesos de multa. Será aplicada a todos aquellos que persigan o amenacen a personal del sector de salud, de seguridad o de limpieza que trabajan para combatir la emergencia sanitaria.

La normativa responde a los hechos de público conocimiento que se dieron recientemente en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé sobre las amenazas y discriminación recibidas por parte de personal que trabaja en el sector de salud.

De prosperar la iniciativa en ambas cámaras de la Legislatura, se incorporará el artículo 64 bis a la Ley N° 10703 (ex Código de Faltas) y estos sucesos podrán ser considerados como falta para la justicia provincial.

Al respecto, Sergio Basile, autor de la iniciativa, explicó que “vivimos tiempos difíciles donde todos transitamos situaciones complejas debido a la ruptura de la cotidianeidad y las medidas extraordinarias que se están tomando para evitar un mal mayor. Dentro de este panorama, los que están en la primera línea de combate contra esta pandemia, es decir, personal de salud, agentes de seguridad, de limpieza e inclusive funcionarios, realizan un trabajo invaluable y deben ser cuidados y contenidos por todos”.

“Aunque la población en general –continuó el legislador- agradece la extraordinaria labor de estos trabajadores, es real que algunos, producto del miedo y un descontrol desmesurado, han amenazado o discriminando la presencia de ellos en un entorno cercano, cuando la actitud debería ser todo lo contrario. Son los que van a velar por la salud de nosotros o nuestra familia en caso de contraer el virus”.

“Tenemos conocimiento de varios proyectos de repudio y rechazo que se presentaron en la Cámara de Diputados, pero entendemos que tenemos que dar un paso más. Buscar la solución de fondo, para dotar de herramientas a jueces y fiscales con el fin de preservar la seguridad de todos y cada uno de los trabajadores que con su empeño y dedicación resguardan a diario la salud y el bienestar general de todos los santafesinos” argumentó Basile.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el acompañamiento de los diputados que integran el bloque UCR: Silvana Distefano, Marlen Espíndola, Silvia Ciancio, Maximiliano Pullaro, Fabián Palo Oliver, Juan Cruz Cándido, Marcelo González y Fabián Bastia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario