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Proponen que los bancos vuelvan a la atención al público

La iniciativa del diputado provincial Gabriel Real es que las dos primeras horas se atienda a Jubilados y Pensionados y las 3 restantes otras operaciones.

Desde que inició la cuarentena, allá por el 20 de marzo pasado, los bancos dejaron de atender al publico. Acertada decisión, entre tantas otras, dentro de las medidas de aislamiento social.

Ahora bien, acaba de ingresar un proyecto a la legislatura –iniciativa del diputado provincial del Partido Demócrata Progresista Gabriel Real– planteando que el Poder Ejecutivo, por intermedio del organismo correspondiente, interceda ante las autoridades del Banco Central de la República Argentina y las distintas asociaciones bancarias y entidades financieras, con el propósito de avanzar en una resolución para volver a brindar la atención al público. La propuesta tiene que ver con una estrategia de segmentación,

Dentro de las cinco horas de atención al público, respetando la distancia preventiva entre las personas: las dos primeras horas, independientemente del horario de apertura, atención exclusiva para los jubilados y pensionados mientras dure la emergencia sanitaria y para el resto de las operaciones en las tres horas restantes.

Sólo podrán ingresar a las entidades bancarias aquellas personas que tengan vinculación comercial, es decir que cobran sus haberes jubilatorios o pensiones, sueldos, posean caja de ahorros, cuentas corrientes o algún otro instrumento comercial que los relacione con esa entidad bancaria o financiera y necesiten de asesoramiento que no puede ser solucionado de manera on line. También se sugiere propiciar la rotación del personal en la atención al público mientras dure la cuarentena.

Todas estas instituciones cuentan con sus canales de atención virtual: cajeros automáticos, home banking, líneas telefónicas, trámites on line, pero llega un punto en que determinadas operaciones y situaciones necesitan de resolución por contacto entre personas. “En ese contexto, ya son cada vez más las cuestiones que no se están resolviendo por los canales virtuales y necesitan de una apoyatura personal en las distintas sedes bancarias. Hay una serie de reclamos que debemos atender, un conjunto muy importante de jubilados y pensionados que cobran sus haberes sin tarjetas de débito, un conjunto de operaciones que necesitan ser realizadas por línea de cajas y situaciones que se deben resolver para poder otorgar liquidez a las empresas para pagar sueldos”, expresó el legislador.

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