de pie
Santa Fe | Tren Urbano | Santa Fe | Jorgelina Mudallel

Proponen subastar las carrocerías ferroviarias del Tren Urbano

Concejales proponen subastar las carrocerías del Tren Urbano y destinar esos recursos a la compra de lotes de bicicletas.

Un proyecto de resolución ingresado al Concejo Municipal de Santa Fe propone subastar públicamente las carrocerías ferroviarias del Tren Urbano.

La iniciativa, elaborada por los concejales Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel, dispone que el Ejecutivo Municipal proceda a declarar como “inútiles, innecesarias e inconvenientes económicamente” para la Municipalidad a las carrocerías ferroviarias del Tren Urbano, producidas por Tecnotren y que en la actualidad se encuentran en desuso. Además, el proyecto solicita que, tras dicha declaración, el municipio proceda a la disposición de estas partes por medio de subasta pública.

Según establece la propuesta, los fondos de la operación serán destinados a la compra de lotes de bicicletas para el fortalecimiento del programa “Subite a la Bici”, con la finalidad de habilitar nuevos puntos en los diferentes distritos municipales.

En los fundamentos del proyecto, los ediles del Justicialismo explicaron que “de acuerdo a la normativa vigente, un bien de titularidad del municipio debe declararse inútil, innecesario e inconveniente económicamente previo a poder subastarse”.

“Consideramos que estas carrocerías ferroviarias no cumplen ninguna función en pos de la ciudadanía, ya que el proyecto de Tren Urbano en nuestra ciudad nunca resultó plenamente efectivo, encontrándose sin uso y en depósito desde hace años”, señalaron.

Al explicar el destino de los recursos obtenidos en la subasta, los ediles señalaron que "es necesario apostar al transporte sustentable, y qué mejor que destinar a la incorporación de bicicletas los fondos resultantes de la venta del Tren Urbano, que nunca logró plenitud en su funcionamiento y resultó ser un medio de transporte trunco”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario