Nacionales | Industria | IVA | La Plata

Proponen una "tarjeta alimentaria" para combatir el hambre

La designada presidenta del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz, explicó de que se trata la "tarjeta alimentaria".

La designada presidenta del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz, explicó en que consiste el Plan contra el Hambre.

En diálogo con Radio Cultura, la concejal de La Plata contó que se creara "una tarjeta alimentaria" para garantizar el alimento a madres embarazadas y a los menores de seis años.

En este sentido, la dirigente política especificó que "será un sistema que permitirá adquirir alimentos con devolución del IVA".

Luego Tolosa Paz indicó que una de las bases de la consolidación del Plan contra el Hambre es "ampliar la oferta de alimentos para que no haya concentración en la producción y en la comercialización".

Asimismo, la futura funcionaria adelantó que le pedirán a "las empresas de la industria alimenticia que se comercialicen alimentos con precios especiales para facilitar el acceso a la comida de los sectores de bajos ingresos".

"Tenemos que acompañar el desarrollo de la niñez y acompañar un cambio de los hábitos alimenticios. Para eso es necesario que los sectores populares vuelvan a acceder a los lácteos, las frutas y la carne y puedan mejorar su dieta", sostuvo.

Dejá tu comentario