Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Estados Unidos | China

Proponen uso de antioxidante natural contra el coronavirus

Un grupo de investigadore propuso el uso de un antioxidante natural como remedio terapéutico para combatir al coronavirus.

Investigadores proponen usar un antioxidante natural, que funciona como remedio terapéutico, para combatir al coronavirus.

Los especialistas son integrantes de un equipo interdisciplinario, que cuenta con gran presencia china y varios colaboradores de los Estados Unidos. El informe fue publicado en la revista científica Advanced Materials.

Este antioxidante natural es una molécula denominada catalasa, que es capaz de descomponer eficazmente el peróxido de hidrógeno. A su vez, forma parte de varios procesos fisiológicos.

Según los autores, la enzima puede funcionar porque la catalasa puede suprimir la replicación del virus SARS-CoV-2 en los animales sin causarles ningún impacto tóxico.

Además, esta enzima libró una acción antiinflamatoria regulando la elaboración de citicinos: agentes del sistema inmunitario cuyo exceso provoca la inflamación sistémica, que es una complicación del Covid-19.

Otra de los aspectos que demuestra la eficacia de esta enzima, es que el compuesto orgánico ayudó a proteger las células alveolares en los pulmones contra el daño que les ocasiona la oxidación: es un efecto importante para los enfermos con Covid-19 graves.

Los autores señalaron: "En contraste con el enfoque actual en las vacunas y los medicamentos antivíricos, este puede proporcionar una solución terapéutica eficaz para la pandemia, así como el tratamiento de la hiperinflamación en general".

Por último, el sitio de noticias ruso RT informó que los investigadores administraron la enzima en nanocápsulas y admitieron que no está del todo claro el "mecanismo de acción" de la catalasa, pero que igualmente da sus buenos resultados.

Para más información: Coronavirus: Pacientes curados sufren efectos secundarios

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario