Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Roma | Newell’s | Deporte

Prórroga para que Roma atienda el pedido de Newell´s

Roma tiene una prórroga de 15 días para responderle a Newell´s sobre la venta de Ezequiel Ponce al Spartak de Moscú.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le concedió una prórroga de 15 días a la Roma para que le responda a Newell’s sobre la venta de Ezequiel Ponce al Spartak de Moscú.

El reclamo por parte de la dirigencia leprosa viene acolación de una sospechosa operación entre el club italiano y ruso, ya que en la venta del jugador argentino incluyó al arquero Andrea Romagnoli, que fue fijado en 3 millones de euros. Esta suma es parecida al de la venta de Ponce, de la cual el conjunto rojinegro el año pasado ya percibió el 40%, o sea, 1.200 millones de euros.

Pero resulta que en el contrato, de la venta del delantero, entre la institución rosarina y la de la capital de Italia, existe una cláusula que señala que si el equipo romano evade el 40% que le corresponde a Newell’s , entonces la Roma tendrá que abonar el doble de lo que debía pagar al principio. En este sentido, la deuda con los leprosos ese del doble del 40% en que fue transferido Romagnoli, es decir 2,4 millones de euros.

En este caso intervino la FIFA, la cual le dio una prórroga de 15 días hasta el 17 de junio a la Roma para que le de una respuesta al club de Rosario.

Para más información: La FIFA y la OMS ya tienen un protocolo para la vuelta del fútbol en todo el mundo

Desde la dirigencia de Newell’s advirtieron que en caso de que la decisión de la entidad que aglomera las federaciones del fútbol sea desfavorable para ellos, recurrirán al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).

Asimismo, en diálogo con Ovación el abogado e integrante del departamento legales de la institución santafecina, Martín Montoya, aseguró que "Roma pidió la ampliación del plazo para contestar por quince días, algo que nos notificó Fifa. Así que ahora Roma tiene dos semanas más para contestar la demanda. Esa prórroga se concede de manera automática y ahora el nuevo plazo para que conteste Roma vence el 17 de junio”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario