Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | protesta | Leche | Argentina

Protesta: Lecheros realizan un paro de 24 horas

A modo de protesta, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) realiza un paro de 24 horas.

En forma de protesta, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) realiza un paro de 24 horas.

A través de un comunicado, el sindicato de lecheros aseguró: "Teniendo en cuenta el mandato que nos han conferido todas y todos los trabajadores lácteos de Argentina y concomitantemente con esa responsabilidad que nos confieren, cumplimos en comunicar que se ha determinado: A) La realización de un paro total de actividades de 24 horas, sin guardias, las que estarán a cargo del empleador, comenzando el mismo a partir de la hora 07:00 am del día martes 18, finalizando a la hora 07:00am del día miércoles 19 de agosto".

También indicó: "B) A su vez sigue vigente hasta las 24 hs. del día domingo 23 deagosto la decisión de trabajar exclusivamente la jornadasemanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de laactividad, absteniéndose de trabajar días francos duranteeste período, como así también y dentro de ese lapso no serealizarán horas extras".

"Lo determinado en los incisos A) y B) no será de aplicación para aquellasempresas que han accedido voluntariamente en forma directa a lo peticionadopor las y los trabajadores lácteos a través de Atilra. Las labores dentro de esasempresas se desarrollarán normalmente propendiendo las y los compañeros abrindarles toda la colaboración que las mismas necesitaren", sostuvo el gremio.

Por último, Atilra concluyó: "A efectos de que no haya ningún riesgo de pérdida de materia prima – estosignifica que no se tire leche – ofrecemos al sector empresario recibir y procesaresa materia prima siempre y cuando la misma sea donada a entidades de bienpúblico para que las mismas puedan asistir a los sectores más castigados yvulnerables de nuestra sociedad y así paliar en parte las vicisitudes nutricionalesque sufre gran parte de la niñez de nuestro país".

Para más información: Rosario: Martes sin colectivos por un nuevo paro de choferes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario