Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | protesta | Casa de Gobierno | gobierno nacional

Protesta opositora: santafesinos reclamaron frente a Casa de Gobierno

Santafesinos replicaron la protesta de nivel nacional, para mostrar su descontento sobre las medidas tomadas por el gobierno. En caravana se trasladaron hacia Casa de Gobierno

Los santafesinos también se unieron a la protesta nacional 12-O, que se realizó desde las 16, en diferentes puntos del país en reclamo de las medidas que viene tomando el gobierno Nacional.

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria surgió hace unos días en las redes sociales para reclamar contra "una agenda clandestina" del oficialismo, "la impunidad para llevarse puestos a los jueces", la crisis económica y el regreso a las aulas de los estudiantes.

La nutrida caravana por el #12O, identificada con los colores de la bandera argentina, inició su recorrido en el Faro de la Costanera, y tras recorrer diferentes puntos concluyó en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa Gris.

Si bien los ejes del reclamo son múltiples, en diferentes publicaciones en redes sociales de políticos opositores al gobierno nacional, y público en general, se convocó a este reclamo por ser el Día de la Diversidad Cultural y, entre otros puntos, se menciona la independencia del Poder Judicial como pilar fundamental del reclamo.

Leer mas: Protestas opositoras en el Obelisco y en distintas ciudades del interior

Uno de los referentes santafesinos que se unieron al reclamo, fue el ex intendente de la ciudad, José Corral. En un mensaje en explicó que "los que gobiernan deben concentrarse en los problemas que tiene el país como la salud, la economía y la educación y que el kirchnerismo deje de presionar a la Justicia".

Embed

Otro de los referentes fue Mario Barletta. En declaraciones, dijo: "estamos acá en Casa de Gobierno juntos acompañándonos con la sana intención de buscar paz y encontrar acuerdos para salir de esta Argentina del disenso y las peleas”.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario