Sabta Fe conectada
Santa Fe | Camioneros | pandemia | Santa Fe

Protestas del Sindicato de Camioneros de Santa Fe

El gremio que conduce Sergio Aladio, anunció el inicio de medidas de protesta contra las "hostilidades" que sufren los trabajadores en el marco de la pandemia.

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, el gremio que conduce Sergio Aladio, anunció el inicio de medidas de protesta contra las “hostilidades” que sufren los trabajadores de la actividad en el marco de la pandemia, puntualmente en Santiago del Estero. El propio secretario General convocó para este lunes a una manifestación en la Ruta 34, en la zona del acceso a la localidad santiagueña de Selva, uno de los puntos de ingreso a esa provincia desde Santa Fe.

Aladio lanzó “un llamado a todos los compañeros de la provincia de Santa Fe y a todos los compañeros del país”, al denunciar que los camioneros son víctimas de “abusos inconstitucionales” y de “atropellos hacia nuestro trabajo que hacemos tan dignamente”.

Las manifestaciones comenzarán con una concentración convocada para este lunes en la Ruta 34 y continuarán “con todas las medidas que sean necesarias” hasta que se revierta la situación, anticipó el dirigente.

“En la provincia de Santiago del Estero los gobernantes de esa provincia no entienden el sacrificio, no entienden del esfuerzo y no entienden lo que nosotros dejamos arriba de los camiones para llevarles el alimento a ellos y al resto del país”, alertó Aladio.

El líder camionero cuestionó las medidas del gobierno santiagueño como las de “precintar los camiones” y “prohibir que los trabajadores desciendan de las unidades para hacer sus necesidades”.

El lunes 20 a partir de las 00hs si no cesan con todas estas hostilidades a nuestros trabajadores, vamos a empezar a hacernos presentes en esos lugares y vamos a tomar todas las medidas que creamos necesarias para que entiendan cuál es la postura de los trabajadores camioneros del país”, confirmó Aladio.

El dirigente fundamentó la convocatoria a las protestas al manifestar la necesidad de “hacerles entender el enojo a todos estos gobernantes que no entienden el sacrificio de los camionero de todo el país”.

Ante la situación, el titular de Camioneros de Santa Fe advirtió: “Que el gobierno de Santiago del Estero agrande el aeropuerto, porque por las rutas no va a ingresar más mercadería”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario