Santa Fe | Pablo Farías | Paco Garibaldi

Provincia busca expropiar el edificio Plaza Ritz

El proyecto busca darle vida nuevamente al historico ex hotel y shopping que hoy está abandonado. Quieren que tenga funciones pedagógicas y educativas.

Hoy por la mañana se realizóuna presentación a cargo del diputado provincial Paco Garibaldi y el ministro de gobierno Pablo Farías basada en un proyecto de Ley de Expropiación del inmueble conocido como “Ritz” y que será destinado para el desarrollo de propuestas pedagógicas y educativas. El cual será presentado mañana en la legislatura para buscar la expropiación del edificio para la construcción de un centro pedagógico que de solución a la falta de edificios educativos teniendo en cuenta la demanda de nuevas carreras terciarias.

El proyecto promueve la sanción de interés general, utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble ubicado en la Peatonal San Martín.

En diálogo con la prensa el diputado Paco Garibaldi explicó que “hace 24 años que está cerrado el hotel Plaza Ritz” Y siguió: “recuperar este hotel es recuperar parte de la historia de los santafesinos. Vamos a presentar este jueves un proyecto para que sea destinado con fines educativos. Estamos hablando de instituciones terciarias que no tienen edificios y que tienen matrículas que siguen creciendo. Hay muchos institutos que alquilan instalaciones para que funcionen estos institutos educativos y carreras terciarias”.

Por otro lado el diputado destacó que “es un edificio que tiene ocho pisos y que cumple con las condiciones para que funcionen instituciones educativas. Es una buena oportunidad para que los santafesinos vean nuevamente el edificio funcionando”.

También en conferencia de prensa el ministro de Gobierno Pablo Farías explicó que es una buena oportunidad para darle vida a un edificio que es parte de la historia santafesina. Esperemos que se trate en la legislatura y se de rápidamente paso a la expropiación. Hay que determinar la situación dominial y hay un comité que evalúa cuanto es el valor para que la Provincia pueda comprarlo.

El funcionario destacó que si todo va bien y se aprueba este proyecto es probable que antes de fin de año se proceda a la compra del inmueble.

“En el estado que está es un problema y hasta un peligro para los santafesinos. Es importante ponerlo en valor. Si hay una expropiación luego veremos cuál es la tasación y se procederá a la compra a los propietarios".

Dejá tu comentario