Dengue
Santa Fe | Rubén Michlig | Salarios | Emergencia alimentaria | gobierno nacional | Poder Ejecutivo

Provincia insiste en resolver el déficit hereditario

El ministro de Gestión Pública nuevamente remarcó que la situación económica provincial dificulta el pago de sueldos y a proveedores

Las finanzas provinciales fueron un problema antes y después del cambio de gestión. El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, manifestó que el déficit del ejercicio del 2019, sumado al de años anteriores, dejó una deuda flotante que impide "poder cumplir con el cronograma habitual del pago de salarios y el pago a proveedores por lo que hay una cuestión a resolver porque a pesar de tener presupuestado un déficit menor no tiene financiamiento".

Por esta situación, el gobierno provincial ingresará la semana próxima a la Legislatura santafesina otro proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo: la Ley de Necesidad Pública.

Además, el ministro indicó que buscan la continuidad de otros programas que no están contemplados en el presupuesto provincial, que fue aprobado por la gestión Lifschitz, y la necesidad de sostener las tarifas de los servicios públicos e instrumentar el boleto educativo gratuito.

Se combina la necesidad de resolver la deuda y el déficit que tiene hoy la provincia con la posibilidad de instrumentar programas que tienen que ver con la realidad social que debemos resolver en estos primeros tiempos de gestión.

En ese sentido, destacó la creación de un fondo de emergencia alimentaria para complementar la Tarjeta Alimentaria: "queremos aportar un esfuerzo al compromiso que hace el gobierno Nacional que va a asumir un costo de 500 millones de pesos por mes, y nosotros estamos proponiendo sumar a ese programa alrededor de 200 millones para atender parte del universo que no está alcanzado por la tarjeta alimentaria nacional".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario