Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Docentes | Paritarias | Juan Manuel Pusineri

Provincia no descarta otorgar una suma fija a los docentes

Provincia, tras la reunión virtual realizada hoy con dirigentes de los gremios docentes, funcionarios del Ministerio de Trabajo sugirieron que entre las posibilidades está la entrega de un bono no remunerativo.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión en el marco del reinicio de las paritarias con los representantes de los cuatro gremios docentes: Amsafe, Sadop, Uda y Amet.

La misma se realizó por videoconferencia y con la participación del ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, y el secretario Juan Manuel Pusineri. En el encuentro virtual, los sindicalistas realizaron el planteo de una necesidad de recomposición salarial y la urgencia de un esquema rápido de solución.

Si bien se trató de un primer acercamiento, desde la administración Perotti aseguran que seguirán conversando para ver cuáles son las posibilidades que tiene la Provincia, y generando reuniones con los representantes del área de salud y con empleados públicos para hacer “un esquema más armónico” entre todos los sectores.

“Hoy hubo un conjunto de planteos que nosotros conocíamos, que tienen que ver con el salario y que dentro de las posibilidades que tenemos queremos atenderlas. El marco es complicado, ya que registra una fuerte caída de la recaudación nacional derivada de la falta de actividad, debido a que se volvió a posponer el pago de Ganancias y Bienes Personales, que son impuestos nacionales que se coparticipan” explicó Pusineri.

Pero además, el secretario de Trabajo sostuvo que se podría acudir a herramientas como sumas fijas para implementar los aumentos: “Estamos pensando en un instrumento para posibilitar una recomposición; la ley de emergencia nos posibilita hacerlo con un bono, con una suma fija y esa será probablemente una de las formas que vamos a utilizar”, sugirió.

Consultado al respecto, el secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, dijo que no fue un tema que se haya conversado durante la reunión.

Finalmente, el gremialista exigió que el Ejecutivo presente una propuesta de suba salarial en el próximo encuentro, a realizarse el próximo miércoles.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario