Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Docentes | Educación | AMSAFE

Provincia y gremios docentes evalúan el regreso de las clases

El objetivo de las reuniones fue analizar las condiciones laborales y sanitarias para el retorno a la actividad laboral. Por el lado de apertura de paritarias docentes, no hubo respuesta

Funcionarios provinciales se reunieron con referentes de los gremios Amsafe, UDA y AMET, en el ministerio de Trabajo.

El motivo de la cita fue la necesidad de debatir el regreso a la escuela después de la cuarentena.

Del mismo modo, lo hicieron los dirigentes del Sadop, pero por la tarde en el ministerio de Educación.

Leer mas: Sadop pidió la reapertura formal de la paritaria salarial

Los gremios reclamaban públicamente participar de la discusión sobre las condiciones en que se dictarán las clases presenciales, que se estima se daría a fines de julio o principios de agosto.

En la primera de las reuniones, se intentó plantear el tema salarial, pero desde el Ministerio de Educación se negaron a abordarlo y les aclararon que esa discusión se dará una vez concretado el pago de aguinaldos.

Por su parte, Sonia Alesso detalló ante la prensa que desde Amsafe quieren que se elabore en una comisión especial un protocolo de trabajo, el cual debería contemplar, entre otras cuestiones, el respeto por el horario laboral, la garantía de herramientas tecnológicas para los trabajadores, el derecho a la desconexión y un mejoramiento de la infraestructura de las escuelas.

Por su parte, tras el encuentro en el Centro Cívico, el secretario General de Sadop, Pedro Bayugar, rescató la conformación mixta de los comités de higiene y trabajo.

En tanto, pidió que las próximas reuniones se lleven adelante junto con los dirigentes de los gremios docentes privados "ya que las condiciones para todos tienen que ser las mismas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario