Sabta Fe conectada
Santa Fe | Emilio Jatón | protocolos | Roberto Sukerman

Provincia y municipio avanzan en los protocolos de verano

El Gobierno de la provincia junto al municipio avanzan en la formulación de protocolos de verano para los espacios públicos en la ciudad capital. Jatón adelantó que se retrasará la temporada estival.

Los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, de Cultura, Jorge Llonch y la ministra de Salud, Sonia Martorano, junto con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, mantuvieron este miércoles en la ciudad capital una reunión para avanzar en la formulación de protocolos de verano para los espacios públicos en la ciudad capital.

Según el funcionario provincial, se intenta encontrar “un equilibrio entre la prioridad que es la salud y las actividades turísticas, recreativas y culturales”.

Sobre la temporada de playa, Jatón adelantó que la apertura de la temporada estival “se va a extender, no será el 15 de noviembre, estamos pensando en los primeros días de diciembre”.

Sobre la delineación de protocolos, el intendente de la ciudad explicó que “es el primer paso, nos estamos adelantando una temporada estival totalmente distinta, con muchos protocolos y con restricciones”.

“Hay que aclarar que cada ciudad tiene su idiosincrasia, se mueve y habita de manera distinta, por lo que habrá un marco general de protocolos y después cada ciudad verá cómo adecúa esos protocolos ya sea en espacios públicos, culturales”, explicó Jatón.

Ante la consulta sobre si se habló sobre los protocolos con el sector privado, Sukerman confirmó el diálogo y contó que “necesitamos darle impulso económico a actividades que estuvieron paralizadas y a muchas gente que trabaja en las actividades artísticas y también en lo que se trabaja en cómo se puede encontrar espacios al aire libre”.

Y continuó: “Lo mismo sucede con el turismo, estamos trabajando intensamente con las empresas, pensemos que también todo lo que es la Ruta 1, la Ruta 11 tiene una diversidad muy grande, hay complejos de cabaña, hay vías de pesca, hotelería, todo eso es lo que venimos trabajando para que la actividad económica de los que la han pasado muy mal, empiece a mejorar”.

Para finalizar, el ministro de Trabajo razonó: “Entendemos que lo que tiene que ver con el turismo vamos a tener una gran temporada en la provincia de Santa Fe como quizá nunca se tuvo, muchas personas no van a viajar a otros lugares y van a poder disfrutar de nuestra provincia”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario