Economía | provincias | precios | Gobierno

Provincias y municipios dicen si al acuerdo de precios

Provincias y municipios apoyan el acuerdo de precios y se suman a la fiscalización de los negocios en ayuda al Gobierno

Las provincias y municipios manifestaron su adhesión a la decisión del Gobierno nacional de mantener por 90 días los precios de 1.432 productos de consumo masivo. Habrá sanciones para las empresas que no cumplan la resolución de la Secretaría de Comercio Interior.

Las provincias:

Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense Axel Kicillof apoyó que "se tomen cartas en el asunto para que nadie se haga el piola" para "cuidar el bolsillo de la gente" y consideró que "no hay justificativo para el aumento de los precios con estos costos".

Santa Fe

En tanto, el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, afirmó: "Entendemos debe ser el ámbito en el cual nos convoquen, para organizar y articular la manera de llevar adelante esto".

Mendoza

Desde Mendoza, el diputado nacional José Luis Ramón le dijo a Télam que "sería excelente" si convocan a los consumidores, representados a través de las asociaciones de consumidores.

Chubut

Por otra parte, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, confirmó que la provincia "se sumará al monitoreo de control de precios en línea con lo que dispuso el Gobierno nacional".

Jujuy

Desde Jujuy, el director de Control Productivo y Comercial, Carlos Luque, afirmó que "la provincia habitualmente hace control interno de precios cuidados y eso lo vamos a seguir haciendo".

La Pampa

En La Pampa, la directora General de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, confirmó que la provincia "hará un acompañamiento para el cumplimiento y el control de precios" en los productos dispuestos por el Gobierno nacional.

Vegetarianos

Dejá tu comentario