Dengue
Nacionales | Argentina

Provisoriamente suspendieron las autorizaciones de la "vuelta a casa" para los varados dentro del país

El permiso de "vuelta a casa" para los argentinos que estaban varados en otros sectores del país quedó suspendida luego de que la página colapsara al recibir aproximadamente 20 mil solicitudes en las primeras horas de este sábado, el primer día de vigencia.

La decisión de la suspensión fue tomada por las autoridades de la Secretaría de Innovación en conjunto con Transporte, aunque aclararon que no es algo definitivo, sino que será provisorio y estará sujeto a evaluación del tránsito que resulte este fin de semana.

Esto es porque calculan que teniendo en cuenta el promedio de ocupantes por auto, entre 80 y 100 personas van a estar circulando por las rutas argentinas para poder retornar a sus hogares.

La medida original había entrado en vigencia este sábado y se extendía hasta el próximo martes 21 inclusive y valía para todas aquellas personas que acreditaran que residen en un lugar al que les resulta necesario retornar.

Desde el Gobierno señalaron que para llevar tranquilidad a los solicitantes que no pudieron emitir su permiso, en las próximas horas comunicarán cómo va a continuar el “regreso a casa”.

En tanto, la forma de solicitar el permiso era simple y a través de la página web regresoacasa.argentina.gob.ar.

En el caso de que el traslado se efectuará en el vehículo de una persona autorizada, esta debía portar una copia digital o impresa de la “ Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual” tramitada por el autorizante en la que conste tal

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario