Dengue
Santa Fe | Fabián Palo Oliver | Salud | Telemedicina

Proyecto para la regulación de la telemedicina

El diputado provincia, Fabián Palo Oliver presentó un proyecto que pretende la regulación de la telemedicina. Solicita que se habilite este tipo de tareas como prestación de salud.

El diputado Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS) presentó un proyecto de ley donde se establecen los lineamientos generales para la implementación y el desarrollo de la telemedicina en el territorio provincial, como modo de prestación de los servicios de salud.

En cuanto a los servicios comprendidos en la iniciativa, se incluyen a “todos aquellos reconocidos como tales por el Ministerio de Salud de la provincia”, el que estará facultado para dictar los protocolos de actuación para cada uno de los servicios a prestarse bajo esta modalidad.

El diputado contó en diálogo con Marcelo Garrido por "Mañana Oh" que "empezamos a buscar legislaciones comparadas y experiencias en otras provincias y la intención de este proyecto es poder abrir el debate y que participe el Ministerio de Salud de la provincia en la difusión de la propia ley y en la implementación. Sabemos que son temas que están discutidos".

Y añadió: "Hay algunas especialidades médicas que no ven como una buena herramienta y no lo creen conveniente, nosotros lo trabajamos con un equipo de profesionales que están dentro del sistema de salud pública de Santa Fe y muchos entendieron que las herramientas informáticas son positivas".

"La utilización de estas herramientas se dimensionan ahora por la pandemia donde se sumaron buenas experiencias en líneas generales por eso también queremos abrir el debate estamos convencidos de que la telemedicina mejora el acceso al servicio de salud de quienes están lejos o no pueden movilizarse, acortando la brecha entre la situación de éstos y la de quienes tienen la ventaja de la proximidad o de poder trasladarse", explicó Palo Oliver.

Y continuó: "También mejora la calidad del servicio fortaleciendo las capacidades propias del personal de salud, resultando en una mayor eficiencia del servicio en general ya que permite optimizar los recursos asistenciales, la mejora en la gestión de la demanda, la descongestión en las salas de espera de los efectores”.

2020-05-21 Fabián Palo Oliver.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario