Nacionales |

Proyecto de ley contra el “narcomenudeo”. 09 de marzo de 2018 (Eldiario)

Lps senadores decidieron darle media sanción al proyecto.


Se trató sobre tablas y contó con despacho de favorable de las comisiones donde fue estudiado. En el texto, que pasará a la Cámara de Diputados y ya está consensuado, se deja aclarado que hasta tanto se efectivicen las transferencias de los créditos por parte del Estado Nacional, la Provincia hará el esfuerzo efectuando las adecuaciones presupuestarias necesarias a los fines de la implementación de la lucha contra el narcomenudeo. El proyecto se refiere a los modos de eliminar las sustancias incautadas.

También se prevé la aplicación de multas. Los beneficios económicos y los bienes decomisados o el producido de su venta se destinarán a la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo. JURY A ROSSI En el inicio de la sesión de ayer se dio lectura a una comunicación del presidente del Jurado de enjuiciamiento, Daniel Carubia, solicitando nueva designación, en calidad de titular y suplente, para representar al Senado ante ese organismo. El objetivo es resolver el planteo recusatorio interpuesto en los autos caratulados “Rossi Carlos Alfredo”.

Se trata del proceso generado contra el Juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú a raíz de su determinación de dar libertad a Sebastián Wagner, quien asesinó a Micaela García en la ciudad de Gualeguay. Fueron propuestos los senadores de Islas, Daniel Olano, como titular; y de Federal, Nancy Miranda, como suplente.

Por pedido del senador Raymundo Kisser, esto fue votado y aprobado por unanimidad. Se procedió a un cuarto intermedio y el vicegobernador de la provincia tomó juramento a los designados, y también a la diputada Esther González (designada por su Cámara), quien será titular en representación de la Cámara de Diputados. También lo hizo el diputado Raúl Riganti.

Dejá tu comentario