Santa Fe | Senadores Santa Fe | Departamento Iriondo | Carcarañá | Las Parejas | San Guillermo | Villa Eloísa

Proyecto de ley para crear un Juzgado exclusivo en materia laboral

Hugo Jesús Rasetto presentó un Proyecto de ley que tiene como objetivo la creación de un Juzgado con competencia exclusiva en materia Laboral para el Distrito Judicial N°6 con asiento en Cañada de Gómez.

El senador Hugo Jesús Rasetto presentó un nuevo Proyecto de ley, en este caso, tiene como objetivo la creación de un Juzgado de Distrito con competencia exclusiva en materia Laboral para el Distrito Judicial N°6 con asiento en la cabecera del Departamento Iriondo, es decir, Cañada de Gómez.

Los motivos por los que se pretende crear un Juzgado con competencia exclusiva en materia Laboral, se deben, en primer lugar, a la alta concentración litigiosa que tienen actualmente los juzgados que hoy asumen competencia material en lo civil, comercial y laboral, posibilitando ello descomprimir la cantidad de causas que deben afrontar , y en segundo lugar, porque se considera que los procesos laborales tienen características particulares, principios, formas propias que los distinguen de aquellos ordinarios de materia Civil y Comercial.

El Distrito Judicial N°6 incluye los circuitos Judiciales N° 6 y 23. El N°6 contempla las localidades de Armstrong, Bustinza, Cañada de Gómez, Carcarañá, Correa (Berreta y María Luisa Correa), Tortugas (San Guillermo), Totoras (Colonia Medici, Larguía y Santa Teresa) y Villa Eloísa (San Estanislao y San Ricardo). El N°23 incluye las localidades de Bouquet, Las Parejas, Las Rosas (La California) y Montes de Oca.

Cabe destacar que entre ambos circuitos, según el último censo 2010, la población total es de 112.032 habitantes.

Dejá tu comentario