Santa Fe | Senadores Santa Fe | Departamento Iriondo | Puerto General San Martín | San Lorenzo

Proyecto de ley para mantener la Ruta 91

Sabido es que en estos días, se inauguró formalmente la repavimentación a nueva de la Ruta Provincial N°91, que atraviesa el Departamento Iriondo.

Es por esto que el Senador Hugo Jesús Rasetto presentó un proyecto de ley en busca de su constante mantenimiento. Se trata de incorporar dicha ruta al inciso b) del artículo 3° de la Ley 11.204, a fin que el Poder Ejecutivo pueda otorgar la concesión de dicha Ruta, con posibilidad de percibir una tarifa, a Municipalidades y Comunas vinculadas y/o una Unidad Ejecutora.

Rasetto indicó que “El sistema de peaje se basa en la justicia distributiva, ya que abonarán quienes efectivamente utilizan el corredor vial; pudiéndose prever, tal como ocurre con otras concesiones, la eximición del pago a quienes sean oriundos de las localidades vecinas a la Ruta referida”, al tiempo que agregó que “también debemos considerar que se crearían nuevos empleos en la región, aunque debe entenderse que, desde el punto de vista estructural, no es una solución definitiva al desempleo, sin embargo, siempre es importante la creación de nuevas fuentes de trabajo”.

El proyecto, resalta que gran parte de los camiones que circulan por la Ruta Provincial N°91, provienen de provincias y países vecinos, provocando una situación un tanto injusta, para los ciudadanos que circulan habitualmente la ruta por tener su centro de vida en las localidades vecinas a las Ruta, teniendo en cuenta que la Ruta Provincial N°91 se ha transformado en una vía principal para el acceso a las terminales portuarias de Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo.

“La Ruta Provincial N°91, es de suma importancia para la región, al unir gran parte de las localidades de Iriondo; con todo lo que ello implica tanto desde el punto de las relaciones institucionales, como comerciales y productivas” indicó por último Rasetto.

Dejá tu comentario