Entrevista | Municipalidad de Santa Fe | Línea Abierta | Marcelo Garrido | Ministerio de Seguridad | Redes Sociales | Santa Fe

Proyectos para frenar la ola de robos de bicicletas

Diferentes grupos activistas piden la creación de un registro para poder recuperar rodados robados, y evitar que sean vendidas en el mercado negro.

Hace tiempo que Santa Fe viene atravesando un boom del ciclismo urbano. Esto viene acompañado por un pujante activismo ciclista y la idea de un cambio de paradigma en el diseño urbano y vial, pero también por un desgastante problema que crece a la par: la sustracción del medio del medio de movilidad, las bicis.

Dr. Joaquín Azcurraín

El termómetro es el preocupante crecimiento de las denuncias que nos llegan desde los usuarios y usuarias en perfiles en redes sociales y hasta en cuentas específicas de bicicletas robadas. Las publicaciones de bicis con la leyenda “ROBADA”, compartidas en solidaridad por cientos, es una realidad que golpea nos viene golpeando día a día.

Es por ello que en las próximas horas desde Proyecto CicloCiudad- Igualdad y Participación ingresaran por mesa de entradas de la Municipalidad de Santa Fe dos propuestas dirigidas a la Secretaría de Control, y un Pedido de Información Pública al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Desde el colectivo aseguraron que "Lamentablemente hasta el momento no contamos con datos objetivos sobre el número de sustracciones en los últimos dos años. Por eso esperamos, a través del Pedido de Información Pública al Ministerio de Seguridad, obtener estadísticas oficiales con el objeto de contar con un panorama más detallado y certero a la hora de fortalecer estrategias que ayuden a aminorar este fenómeno".

También se presentarán dos propuestas que en conjunto con el pedido de informe, buscan desalentar la sustracción de nuestro medio de movilidad:

  • Creación de un REGISTRO MUNICIPAL DE BICICLETAS, y
  • Solicitar el CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA N° 11876 (Mayo de 2012) QUE HABILITA A LAS BICIS A ESTACIONAR EN PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO.
FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario