Nacionales | Elecciones | Correo Argentino | PASO | Smartmatic

Prueba final del escrutinio provisorio para las elecciones

Participan las fuerzas políticas y veedores judiciales, con pruebas de transmisión de datos desde 10.700 establecimientos.

Este sábado se realizará un segundo y último simulacro del escrutinio provisorio de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

El operativo involucrará la participación de cerca de 18 mil personas, entre personal del Correo (15 mil agentes), más unos 1.700 "data entries" y otras mil personas que estarán abocadas a tareas de apoyo logístico.

En el simulacro volverán a ser puestas a prueba las modificaciones introducidas por la empresa SmartMatic a su sistema, tras la falla registrada en el módulo de consulta de los fiscales partidarios durante el recuento provisorio de las PASO, que derivó en una demora de casi una hora y media en la difusión de los primeros resultados.

Del proceso participarán el Correo Argentino, la DINE, la empresa Smartmatic y los representantes de las fuerzas políticas que presentan candidatos en los comicios.

También participan veedores judiciales, según lo dispuesto por la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, a fin de verificar el funcionamiento integral del sistema.

Dejá tu comentario