Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Cuarentena | Marcelo Garrido | Santa Fe

Psicología en cuarentena: ¿podemos soportar más días de aislamiento?

En "Mañana OH! el Dr. José Dominguez se refirió a los problemas que pueden aparecer en estas nuevas semanas en casa.

En la medida en que la cuarente avanza, las noticias encienden las alarmas de muchas personas a lo largo de todo el mundo, algunos de a poco empezamos a relajarnos y otros a temer mucho más ¿podrá nuestra psicología soportarlo? el Dr. José Domínguez, médico psiquiatra, presidente de la Asociación de Psiquiatras de Santa Fe, miembro del capítulo de Trastornos de Ansiedad de APSA, habló con Marcelo Garrido por "Mañana Oh!" sobre este fenómeno y cómo podemos hacer para que afecte lo menos posible nuestra psiquis.

Si bien las consecuencias que vamos viendo en el día a día se van agravando y se pueden agravar más hay muchas cosas que estamos a tiempo de prevenir, insiste Domínguez "Por estos días, sea cual fuera el problema hay gente que se deprime sin tener antecedentes y en el caso de tener antecedentes se agrava llegando incluso a suicidios en donde no sabemos que le pasó por la cabeza en los últimos días para tomar esa decisión".

Hay algo que todos debemos saber, las consecuencias postraumáticas de esta pandemia todavía no están del todo claras por la inexistencia de experiencias previas, nadie tampoco tiene la respuesta a cuando y cómo vamos a salir por eso es importante acatar las normas lo más tranquilos posibles y solicitar ayuda si aparecen síntomas que nos llaman la atención.

"Si bien los pacientes que venían en tratamiento se siguen atendiendo de manera telefónica o virtual no todos los casos se pueden tratar de esa manera, ya que hay personas que por su patología no se sienten cómodos siendo observados" explicó Domínguez sobre la forma en la que en la cuarentena se mantiene el vínculo con las personas que necesitan asistencia.

:::: Si necesitás atención podés comunicarte con la Clínica Vital Sur al teléfono 3426310625 :::

2020-04-29 José Dominguez.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario