Dengue
Policiales | Puerto Deseado | Santa Cruz

Puerto Deseado: Un joven mató a un prefecto y murió tras tiroteo con policías

Un suboficial de la Prefectura Naval fue asesinado de un balazo mientras realizaba controles vehiculares en el marco de la cuarentena obligatoria en la ciudad santacruceña. El agresor fue interceptado a las pocos cuadras y abrió fuego nuevamente contra los efectivos de seguridad

Este viernes, cerca de las 16.30, un suboficial de la Prefectura Naval fue asesinado de un balazo mientras realizaba controles vehiculares en el marco de la cuarentena obligatoria en la ciudad de Puerto Deseado, en Santa Cruz.

Según informaron fuentes de Prefectura, el agresor identificado como Pedro Espinoza se acercó al control caminando, tomó a un prefecto por la espalda y le disparó a la altura de la axila.

La víctima, identificada como Ricardo Soto, cayó al suelo gravemente herida, mientras Espinoza huyó del lugar. Soto fue trasladado al hospital local, donde ingresó en grave estado a la sala de terapia intensiva y falleció a los pocos minutos a raíz de la herida de bala recibida.

El agresor de 21 años murió minutos después tras tomar como rehén a una persona y tirotearse con policías. Falleció en el lugar.

Los efectivos secuestraron entre las pertenencias del delincuente un arma de fuego calibre 11.25 con 7 cartuchos, que será sometida a las pericias correspondientes, mientras los investigadores realizaban una inspección ocular desde el lugar donde fue asesinado el prefecto.

Interviene en la causa el juez Oldemar Villa de Puerto Deseado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario